La frecuencia es la segunda valoracion o elemento de ponderacion, sobre el comportamiento del evaluado, que tambien se realiza sobre las mismas competencias, pero en condiciones especiales de estres, plazos cortos, tareas de alta comlejidad, frecuencia, etc.
- Los metodos de correcion son:
- Metodo Ascendente, es una herramienta de evaluacion que presenta una escala de A a D, o de 1 a 4, preve opciones intermedias o puntuacion decimal para "aumentar" la calificacion de la evaluacion cuando el evaluado, con cierta frecuencia, presenta comportamientos en relacion con el nivel superior.
- Metodo de Correccion Descendente,es parte del comportamiento tal cual se observa y se lo pondera para la frecuencia, por lo tanto el evaluador debe responder a la pregunta sobre si ese comportamiento ocurre, siempre, frecuentemente, la mitad del tiempo u ocasionalemente.
- ES MUY IMPORTANTE > se obliga al evaluador: primero seleccionar el grado y en segundo termino al ubicar la frecuencia.
- Este tambien debera pensar en el comportamiento del evaluado, compararlo con su descripcion (definicion de la competencia y su apertura en grados) y decidir con cual de los grados se relaciona.
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