martes, 21 de junio de 2011

CUARTO CAPITULO: LA FRECUENCIA EN LOS COMPORTAMIENTOS

La frecuencia es la segunda valoracion o elemento de ponderacion, sobre el comportamiento del evaluado, que tambien se realiza sobre las mismas competencias, pero en condiciones especiales de estres, plazos cortos, tareas de alta comlejidad, frecuencia, etc.
  • Los metodos de correcion son:
  1. Metodo Ascendente, es una herramienta de evaluacion que presenta una escala de A a D, o de 1 a 4, preve opciones intermedias o puntuacion decimal para "aumentar" la calificacion de la evaluacion cuando el evaluado, con cierta frecuencia, presenta comportamientos en relacion con el nivel superior.
  2. Metodo de Correccion Descendente,es parte del comportamiento tal cual se observa y se lo pondera para la frecuencia, por lo tanto el evaluador debe responder a la pregunta sobre si ese comportamiento ocurre, siempre, frecuentemente, la mitad del tiempo  u ocasionalemente.
  •  ES MUY IMPORTANTE > se obliga al evaluador: primero seleccionar el grado y en segundo termino al ubicar la frecuencia.
  • Este tambien debera pensar en el comportamiento del evaluado, compararlo con su descripcion (definicion de la competencia y su apertura en grados) y decidir con cual de los grados se relaciona.

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